Publicado por blanca - 17/01/2013

Recientemente vimos como eran y como son las cocinas rústicas modernas, y si bien este estilo sigue siendo tendencia en las cocinas, lo cierto es que este nuevo año 2013 se presenta lleno de novedades para este espacio. Veámos ahora como son las cocinas modernas 2013.

Índice del artículo:

  1. Tendencias para las cocinas modernas 2013
  2. Colores para las cocinas modernas 2013
  3. Estilos para las cocinas modernas 2013
  4. Video de cocinas modernas 2013

Tendencias para las cocinas modernas 2013:

  • La tendencia minimalista en las cocinas fue la imperante para modelos de hace un par de años y si bien este estilo decorativo todavía se impuso el año pasado, podemos ver que además el estilo rural ha evolucionado en lo que se refiere a cocinas modernas 2013.
  • Las cocinas del año pasado apostaban mucho por recuperar puertas, armarios, y muebles en madera o en un laminado que la simulara, y si bien este año todavía encontramos diseños similares tenemos que decir que se añade ahora la tendencia de las puertas de cristal ya sean transparentes (con cierto encanto clásico) u opaco (para versiones algo más actualizadas o que peguen más con los modelos minimalistas antes mencionados).
  • En cuanto a los muebles, se sigue llevando mucho la cocina modular, aunque las cocinas modernas de este año incorporan además elementos que parecían en desuso como es el hecho de apostar por el mármol o la pizarra.

Colores para las cocinas modernas 2013:

  • En cuanto a los colores para las cocinas modernas 2013, tenemos que señalar todo lo que son tonos grises, y oscuros y que son sin duda el contrapunto a la tendencia de colores llamativos o de color blanco que tanto imperó el año pasado.
  • Por otro lado, es mejor que apostemos por cocinas que cuenten con tonos pastel, aunque sea en las paredes y si ya tienes una cocina con un rojo o con un azul llamativo y porque ya la compraste hace al menos dos años, prueba a pintar las paredes con un color que sea suave y que te permita actualizarla un poco.
  • Además de los tonos mencionado cabe añadir el beige o color crema,  como una tendencia que acaba de comenzar a verse pero que se acabará imponiéndose en pocos meses dentro de las nuevas cocinas, así como el verde y que es de hecho el color que más se va llevar en la decoración a lo largo de todo el 2013.

Estilos para las cocinas modernas 2013:

  • Si bien ya he mencionado algo sobre estilos decorativos para las cocinas cuando he hablado de tendencias, tengo que añadir que muchas de las cocinas modernas de este 2013 cuentan con cierto aire algo más sencillo de lo habitual.
  • La idea de ahorrar espacio es primordial para muchos de los diseños de cocina que se hacen hoy en día y es por ello que para este 2013 nos vamos a encontrar con un estilo que aunque moderno también cuenta con los elementos justos y necesarios sin que tengamos que disponer de armarios de más, o de cajones que luego se ven vacíos.
  • Por otro lado ya he hablado antes de la madera, elemento que de nuevo estará presente en algunas zonas de la cocina y que aportan el toque rústico o rural que tanto gusta en este espacio.

Video de cocinas modernas 2013

Otros artículos de interés en Cocinas Modernas 2013:

Añadir comentario



Versión web