Suelos vinílicos para cocinas
0 votos

Suelos vinílicos para cocinas

Hace ya un tiempo que vimos en el blog, cómo es una cocina moderna, y dentro de estas parece que una de las tendencias es el hecho de colocar los suelos vinílicos que ahora os explicamos y de los que vemos algunos ejemplos. En CocinasModernas, os hablamos de suelos vinílicos para cocinas.

Índice del artículo

  1. Qué es el suelo vinílico para cocinas
  2. Cuidados del suelo vinílico
  3. Ejemplos de suelos vinílicos para cocinas
  4. Cómo colocar el suelo vinílicos para cocinas
  5. Video de como se colocan los suelos vinílicos para cocinas

Qué es el suelo vinílico para cocinas:

  • Los suelos vinílico para cocinas es quizás un tipo de suelo que se da mucho en las cocinas modernas o de último diseño y que consiste en ser un vinilo adhesivo cuya composición permite que lo fijemos al suelo sin que tengamos problemas de corrosión o movimiento y que además podemos pisar sin problema. Muchos modelos, al quedar colocados, tienen además el aspecto que tiene el parquet.
  • Su colocación es de lo más sencilla, ya que cuenta con un sistema de solapa adhesiva que sin la necesida de pegamento alguno, nos permite fijar el vinilo al suelo y que se coloca a través de una serie de láminas. No es necesario tampoco mover muebles o elevar puertas, ya que estos suelos de vinilo se pueden ajustar y cortar a cada rincón.
  • Cabe añadir que este tipo de suelos requiere superficies lisas, que sean regulares y sin defectos que puedan impedir su colocación.
  • Lo cierto es que si quieres tener un suelo moderno, que también podemos instalar en el baño ya que es resistente al agua, es una buena apuesta ya que es muy resistente, aguanta todo tipo de golpes y tiene un fácil mantenimiento.

Cuidados del suelo vinílico:

  • Los suelos de vinilo están realizado en un material muy resistente como es el PVC y que es muy fácil de limpiar.
  • Son resistentes al agua, así que podemos fregarlos sin problemas y para manchas difíciles siempre podemos utilizar algún producto específico.

Ejemplos de suelos vinílicos para cocinas:

  • Un buen ejemplo de suelo de vinilo para cocina puede ser un modelo como este en el que además se imita el que esté compuesto por varias racholas. Su color azul combina de manera llamativa con los muebles.
  • Por otro lado, muchos de los modelos de suelos vinílicos para las cocinas que se venden suelen imitar la madera en su composición y de hecho quedan de un modo tan natural como si fuera de verdad.
  • Incluso podemos encontrar en el mercados, suelos que cuentan con detalles e intensidades de color de distintos tipos de madera de modo que podamos combinarlos como queramos con los muebles que luego vayamos a colocar.

Cómo colocar el suelo vinílicos para cocinas:

  • Como ya hemos mencionado al comienzo de esta entrada es esencial que para colocar este tipo de suelo en la cocina, esta no tenga muchos desperfectos o que tenga desniveles, así que el primer paso antes de comenzar pegar las láminas de vinilo, será el que limpiemos bién toda la superfície. Además es importante que las paredes estén a escuadra y que el suelo, repito, esté nivelado.
  • Tras haber limpiado bien el suelo y comprobar que el suelo está nivelado, tendremos que medirlo y a partir de aquí marcar una línea maestra que se hace en el centro de la cocina y de modo que nos sirva para que sea el punto a partir del cuál iremos colocando las tiras de vinilo.
  • Cogemos el primer rollo de suelo vinílico para cocina y colocamos la primera tira. Para ello, tenemos que despegar el papel protector que va pegado al suelo y colocamos el vinilo sobre el suelo poco a poco y fijándonos que lo vamos pegando lo más recto posible. Mientras vamos colocando, tenemos que ir despegando el protector y una vez lleguemos a la pared cortamos del rollo para poder acabar de pegar la tira.
  • Recuerda que a medida que vayas pegando debes ir presionando con la mano para que vaya quedando bien sujeto y sobretodo que habrá que ajustar bien la tira a la pared de modo que no queden huecos.
  • Ya podemos continuar con la segunda tira, y para ello debemos comenzar de nuevo retirando el papel protector y ahora fijarnos en colocar la tira de modo que quede lo más junto posible a la primera, sin dejar espacios pero tampoco pisándola. De nuevo vamos pegando poco a poco, retirando el papel y presionando con la mano.
  • Lo mismo que hemos hecho con la primera tira, y con la segunda, es lo que tenemos que ir haciendo con el resto de las tiras, de mod que podamos cubrir una parte de la cocina, y luego volver al punto central que marcamos al comienzo para poder hacer el otro lado.
  • Cuando lleguemos a zonas como la puerta es recomendable que o cortemos la tira de modo que no la rebase o si prefieres, puedes pasar la tira por debajo de la puerta y cortarla en el borde.
  • Recuerda que también deberás marcar los que son ángulos, esquinas y recovecos que tengamos que librar y cortamos las zonas señaladas utilizando un cortante.
  • Cuando queden dos tiras, deberémos estar atentos por si la última de estas ha de ser de otra medida, y para ello tendremos que recortarla, teniendo como referencia la tira que hayamos colocado previamente.
  • Cuando ya tengamos recubierta toda la cocina, tan sólo nos quedará colocar el zócalo que ha de ir a la medida, y que tenemos que cortar; una vez cortado lo fijamos a la pared con adhesivo de montaje  y presionando de manera que nos queden bien pegadas.
  • De este modo, en poco tiempo y sin apenas manchar nada, podemos colocar nosotros mismos nuestro suelo vinílico para cocina y además ahorrando el dinero que podría costarnos el tener que colocar racholas o contratar a alguien que lo haga por nosotros mismos.

Video de como se colocan los uelos Vinílicos para cocinas:

Otros artículos de interés en CocinasModernas:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Khanyie dijo...

    Si, el microcemento se puede alcpiar en suelos y fachadas exteriores. Es importante elegir colores de calidad para garantizar su permanencia. Otro punto importante es la proteccif3n mediante el sellado con resinas especedficas que puedan soportar los efectos de la luz solar.

    Responder