Neveras inteligentes
0 votos

Neveras inteligentes

La nevera es uno de los electrodomésticos en los que más debemos confiar; si los alimentos no se conservan en las condiciones adecuadas nuestra salud puede correr un serio riesgo. Por ello, se trata de uno de los primeros aparatos en los que la ingeniería domótica se ha fijado, optimizando y mejorando sus capacidades. Hoy en día, podemos escoger una nevera que no se limite únicamente a su función básica, sino que nos aligere la vida ofreciéndonos múltiples posibilidades accesorias.Nevera domótica

Lo primero con lo que suele contar una nevera domótica es con una pantalla, generalmente táctil para mayor comodidad. En ella se nos muestra información sobre el contenido, las condiciones de enfriamiento o su consumo energético. Además, algunos modelos están programados para funcionar como “consejeros”: nos ofrecen información nutricional o indican qué productos escasean en nuestro repertorio. Otras utilidades son la navegación por internet (no se trata sólo de un lujo para el ocio; gracias a esta opción podemos buscar, sin salir de la cocina, manuales o recetas) o la posibilidad de utilizar la televisión, el DVD, recargar aparatos electrónicos o cargar fotos de una tarjeta. El modelo de Whirpool que vemos bajo estas líneas permite utilizar fotos digitales como decoración, al estilo de los clásicos imanes.
nevera inteligente pantalla

Haciendo uso al máximo de las nuevas tecnologías, los fabricantes de neveras inteligentes se esmeran por tener un tipo de frigorífico que esté a la altura, que llame la atención y que su diseño sea el más atractivo del mercado. Y no es algo muy sencillo la verdad, porque la gran oferta que hay y los estudios que hacen cada una de las fábricas de electrodomésticos llevan a que el nivel sea muy alto, y así también las exigencias de los clientes.

Nevera domótica con foto digital

La integración de diversas aplicaciones como por ejemplo el reemplazo de un calendario tradicional por Google Calendar para poder sincronizar la lista de compra o actividades personales con nuestras actividades profesionales, aplicaciones de redes sociales para poder ver Twitter o Facebook en la propia nevera o la sincronización de aplicaciones como por ejemplo Evernote en donde poder tener esas notas o lista de la compra que hagamos en el resto de dispositivos de nuestra pertenencia para no perderlos es sin duda algo fantástico que quizá nunca creímos que podríamos llegar a tener. Pero es que la tecnología se mueve muy rápido y con ella el mercado de neveras inteligentes y de electrodomésticos que van añadiendo este tipo de funciones.

 

¿Te da pereza pensar qué cocina? Pues dependiendo del modelo de nevera inteligente que tengas, puedes tener la función de una aplicación específica en la que al saber los ingredientes que tienes en la nevera te dice exactamente qué puedes llegar a cocinar.

¿Eres de los que se le estropea la comida porque nunca se acuerda de la fecha de caducidad? Eso no será más un problema, porque las neveras inteligentes añaden la posibilidad de avisarte previamente a la caducidad de los alimentos para que nada se te pase y puedas así ahorrar dinero.

 

Las posibilidades que se pueden integrar en  una nevera domótica son tantas como permita la imaginación y el vertiginoso progreso de la tecnología. Podemos encontrar en un electrodoméstico que hasta ahora era meramente funcional todo un aliado para la vida cotidiana, en el que podemos integrar, incluso, un calendario de nuestras actividades a lo largo del día. El modelo de Samsung que mostramos a continuación permite esta opción.
opciones nevera inteligente

Aprender a utilizar una nevera inteligente es mucho más sencillo de lo que parece, con lo que si hay personas mayor en la casa o niños seguro que son capaces de comprender rápidamente cómo hacer uso y explotar al máximo todas las opciones que ofrece una nevera de este estilo.

 

La mayoría de las neveras inteligentes funcionan con el sistema operativo Android. Si tienes la posibilidad de comprar una de ellas, estarás haciendo una inversión a futuro porque la vida útil de una nevera de este estilo es de cerca a los 10 años, con lo cual, te estarás adelantando al futuro y siendo un pionero al máximo de la tecnología aplicada a los electrodomésticos del hogar. Aunque no son muy económicas, puedes aprovechar la temporada de ofertas para hacerte con una de ellas.

 

Nevera con planificador de actividades

Etiquetas : , , ,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>