-    Escrito por blanca

La cocina americana

Estilos de cocinas hay muchos, pero cada vez se llevan más las cocinas americanas. Siempre las hemos visto en todas las películas o series que vienen de allí, pero no es tan habitual verlas en nuestro país. Sin embargo, ya sea por cuestión económica, porque permiten ahorrar espacio por ser cocinas pequeñas o porque gustan más a la gente, cada vez es más demandada. Por eso hoy queremos hablarte de ellas, para que conozcas mejor qué es lo que debes hacer si quieres tener una y qué tipos de casas son las más idóneas para este tipo de cocinas.

Índice del artículo:

  1. Cómo son las cocinas americanas
  2. Cocinas ideales para lofts
  3. Tendencias en las cocinas americanas
  4. Colores para las cocinas americanas

Cómo son las cocinas americanas:

  • La cocina americana se compone siempre de una barra, en torno a la cual se articulan el resto de elementos (por ello, en ocasiones también se le conoce como “barra americana”). Es un lugar idóneo para los desayunos o para picar algo con los amigos. En la propia barra, o detrás de ella, se colocan el horno, la nevera, el fregadero y la hornilla o vitrocerámica. Sobre ella podemos tener el microondas. Y con estos simples elementos ya tenemos compuesta nuestra cocina americana.
  • Otra opción para quienes tengan una cocina pequeña en una habitación separada es la de integrarla con el salón mediante la apertura de una ventana, al estilo de los bares, que haga las veces de barra y a la vez combine dicho espacio dentro del salón. Esta es una opción menos estética que las otra, ya que queda mucho más bonito el otro modelo de cocinas y más si hemos de hablar de la cocina propiamente americana. Aun así si quieres tener una cocina al estilo americano y no tienes espacio para otra cosa puedes recurrir a esta alternativa.

Cocinas ideales para lofts:

  • La cocina americana se está poniendo muy de moda en todo el mundo, fundamentalmente debido a la reducción progresiva del tamaño de las viviendas. Muchas personas prefieren hoy en día lofts o áticos, no sólo por las facilidades de alquiler, sino porque se trata de espacios más manejables y cumplen con las necesidades de las parejas más jóvenes, o las familias de pocos miembros. Hay que tener en cuenta que además son viviendas más económicas, algo que es importante en los tiempos que corren.
  • Lo mejor para esta clase de casas es contar con una cocina de este estilo: mucho más reducida, con los electrodomésticos imprescindibles, e integrada en otros espacios como puede ser el salón. Ya no existe  esa necesidad de tener una cocina mayor en la que realizar comidas elaboradas; ahora, la cocina es un lugar de paso, que debe adecuarse a nuestro rápido ritmo de vida y cumplir exclusivamente con su función.

Tendecias en las cocinas americanas:

  • Además hay muchos estilos en el mercado, ya que podrás encontrar desde cocinas americanas más tradicionales hasta modelos mucho más modernos. Es decir, que no por ser de este tipo han de tener todas el mismo estilo. Puedes elegir aquel que más te guste o que más conjunte con el estilo que tengas en el resto de la casa.
  • Actualmente podemos decir que se llevará mucho más los estilos que se acercan al minimalismo y que se caracteriza por tener el mínimo de elementos y de este modoo ahorrar mucho más espacio todavía.
  • De hecho las actuales tendencias de cocinas integradas permiten que este tipo de diseños o modelos también se comercialicen con la intención de colocarlos en cocinas americanas de modo que la casa o el salón pueden compartir ese estilo tan actual al que hago referencia.

  • Por otro lado, cabe añadir que si bien muchas cocinas americanas se dan en las casas más antiguas, podemos aplicar a estas, y con acierto, el estilo rústico que ya veréis que combina a la perfección con un salón que tenga muebles en tonos marrones o con bigas en el techo.
  • De hecho si vivimos en una casa o chalet que tenga este estilo decorativo, será del todo impensable el que optemos por elegir una cocina que sea de un diseño moderno y con los colores de última moda ya que no se verá integrada para nada en el espacio.

Colores para las cocinas americanas:

  • En cuanto a los colores para la cocina americana lo cierto es que la elección será siempre muy personal pero tenemos que hacer caso siempre a los tonos que utilicemos para el salón o espacio en el que se encuentre integrada la cocina.
  • No podemos olvidarnos de esta característica, ya que la cocina comparte espacio con otra estancia de la casa así que quizás la mejor opción sea la de elegir tonos que vayan acordes a todo el conjunto y para ello quizás lo más acertado sea el elegir tonos que son claros, como por ejemplo el blanco que es un color que nunca falla o el beige  que es ahora tendencia.
  • Para los que gustéis de tener una cocina, sea americana o no, de un color que sea llamativo quizás es mejor opción elegir tener una nevera o muebles de un único color, y además añadir detalles con el mismo tono para algunas partes del salón.
  • Por ejemplo, imagina que tu cocina americana es de color rojo o de un verde llamativo. Pues no es una mala idea el que los cojines del salón o la funda del sofá sea del mismo color.

Ventajas de la cocina americana

  • La cocina americana cuenta con varias ventajas que debes tener en cuenta si la quieres instalar en casa.
cocina americana en u
  • Si te gusta cocinar, podrás estar compartiendo éste momento junto con tus visitas ya que pueden acompañarte sentados en la barra mientras tu terminas de cocinar o realizas lo que tengas ganas allí. Esa es una de las grandes ventajas al tener la cocina conectada con el comedor o con el salón, que te permite no sólo compartir con las visitas sino también con tu familia.
  • Si te gustan los lugares en donde tienes espacio y quieres una cocina lo más espaciosa posible para trabajar, las cocinas americanas cuentan con la particularidad de que su concepto en “U” dan muchas más opciones de espacio. Aprovecha esto para hacer de tu cocina tu lugar favorito en tu hogar.
  • Además, en las cocinas americanas cuentas con espacio para sentarte, con lo cual es perfecto para desayunar ya que suelen ser momentos con poco tiempo. Al tener la posibilidad de colocar varias butacas podría sentarse toda la familia en ella.
  • La luz siempre es un inconveniente en las cocinas, con una cocina americana tendrás mucha más luz ya que aprovecha no sólo el espacio de la cocina sino también el espacio propio del salón, con lo cual son muchas más las posibilidades.
  • El orden y la limpieza es otro de los problemas que a veces tienen las cocinas, con la cocina americana tendrás mucho menos que limpiar que en una cocina tradicional sobre todo porque no existen espacios pequeños que no permitan limpiarse adecuadamente.
  • La interacción con la familia aumenta en gran medida, e incluso, si tienes niños en casa, puedes hacer que te ayuden o que despierten su interés por la cocina, con lo cual es un momento perfecto para estar junto y aprovechar las tareas del hogar y la relación entre todos.
  • La decoración será mucho más fácil ya que tendrá que ir en concordancia con la unidad que tienes en tu salón o comedor, con lo cual no tienes que pensar exclusivamente en cómo decorar tu cocina.
  • Por último, al tener un espacio más grande, las cocinas americanas se airean mucho mejor que las tradicionales, sobre todo los días de más calor que es cuando se sienten las dificultades para que se vayan los olores en las comidas.

Como verás las cocinas americanas tienen un sin fin de posibilidades. Mira cuál es la que más te compensa a ti y lánzate a las posibilidades que te ofrece. Verás cómo disfrutas mucho más de estar en la cocina que antes.

cocina americana blanca

Video de cocina americana:

  • Para que te hagas una idea de este tipo de viviendas de las que te hablamos en las que sería ideal este tipo de cocinas, te dejamos un vídeo en el que podrás ver una recreación de una de ellas. Como verás es una casa pequeña, pero muy acogedora. Está pensada para jóvenes o personas que viven solas, por lo que la cocina americana como podrás comprobar es una opción bastante buena para utilizar en estos casos.

Otros artículos de interés en Cocinas Modernas: