Publicado por editorbfc - 08/02/2013

Si estás pensando en reformar tu cocina o simplemente, te mudas a una nueva casa y quieres diseñarla desde cero adaptándola a tu gusto y necesidades, os proponemos una serie de consejos y trucos para que no muráis en el intento. Consejos para que consigáis que vuestra nueva cocina sea funcional, práctica y moderna.

Consejos antes del cambio.

Antes de comenzar la reforma en tu cocina, lo más importante es conseguir un diseño adecuado para tí, o lo que es lo mismo: conseguir la cocina de tus sueños. Y es que a veces, nos olvidamos de lo importante que es sentirnos a gusto en nuestro hogar y sobre todo, no prestamos atención a habitaciones como la cocina.

Nuestra cocina tiene que ser práctica y cómoda y cumplir con sus objetivos según nuestras necesidades y hábitos cotidianos y familiares. Por ejemplo: ¿desayunamos, comemos o cenamos en la cocina? ¿quién cocina? ¿qué electrodomésticos son realmente necesarios?,y un largo etcétera.

Una vez respondidas todas estas preguntas, ya podremos centrarnos en la parte estética del diseño. Para gustos, colores. Podéis decantaros por un estilo rústico, estilo vintage, estilo minimalista, estilo moderno…Hoy en día, existe una gran variedad de muebles y electrodimésticos de cocina que se adaptan a cualquier gusto y estilo.

Conocer lo último en diseño de cocinas

Antes de poneros a trabajar en serio en el diseño de vuestra futura cocina, os recomendamos que os inspiréis leyendo revistas de decoración, visitando las cocinas de algunos amigos y recorriendo las zonas de exposición de vuestra tienda especializada habitual.

Esta es una buena forma de conocer lo qué se lleva en cocinas (los materiales, el tipo de electrodoméstico, los colores) y los diferentes estilos que podéis adaptar a vuestro propio gusto.

También es aconsejable que os estudiéis de memoria los catálogos de tiendas como IKEA, ya que ofrecen la última tendencia en muebles, utensilios y decoración a muy buen precio.

A continuación, os dejamos un par de vídeos de testimonios IKEA para qué os hagáis una idea de todo lo qué podéis conseguir con un buen diseño en vuestra cocina:

[youtube 00wLv3Aomfw]

[youtube icFB87iaJno]

Consejos para elaborar vuestro diseño

Para comenzar a diseñar vuestra cocina os aconsejamos que escojáis un elemento como base, alrededor del cual girará todo el diseño. ¿A qué nos referimos? Pues muy fácil: si os gusta un armario en negro lacado, diseñar el resto de la cocina en función de este aramario. Y quién dice armario dice el banco de la cocina, el suelo, los grifos, la mesa y las sillas y hasta el reloj de pared.

Lo ideal es que todo el diseño de vuestra cocina tenga cierta coherencia estética y a la vez no pierda su funcionalidad, ya que es una de las habitaciones clave de nuestro hogar y en la qué pasaremos mucho tiempo cocinando o comiendo.

Estamos seguros de que muchos de vosotros os preguntaréis que es muy díficil hacerse una idea mental sobre la cocina de vuestros sueños. Pues bien, estáis equivocados. Hoy en día, existen innumerables programas de ordenador que os facilitan esta tarea.

Uno de los programas más interesantes que hemos encontrado de diseño de cocinas es el que ofrece la firma sueca IKEA en su página web.  En esta aplicación, puedes diseñar la cocina a tu gusta para poder hacerte una idea de cómo será el concepto general de tu diseño: te permite seleccionar el tipo de suelo, de armarios, materiales, los electrodomésticos, etcétera.

Por último, nos gustaría dejaros una lista con enlaces con consejos sobre cómo conseguir la cocina que deseáis según vuestro gusto y necesidades:

- Cocinas pequeñas
- Cómo renovar una cocina aburrida
- Muebles de cocina de Melamina
- Cómo debe ser una cocina moderna
- Cocinas de inducción
- Decoración de cocinas
- Cocinas modulares

Fotos:  Presupuesto Cocina, El Portal de Chari, Interiores, Urbanity

Añadir comentario



Versión web