Cocinas modernas
0 votos

Cocinas modernas

Una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos es la cocina. Por eso debemos cuidar su estilo y mantenerla siempre en orden y consonancia con nuestros gustos. ¿Por qué? Porque es mejor pasar el tiempo en un sitio que nos agrada y que nos gusta que pasarlo en una cocina a la que le estamos sacando defectos o que nos disgusta enormemente. En este artículo queremos ofrecerte una serie de consejos para que le des a tu cocina un look más actual y moderno, ya que ahora se lleva mucho este tipo de decoración. Échale un vistazo a estos consejos que te mostramos en este artículo y anímate a redecorarla.



Las cocinas modernas continúan ganando adeptos. Atrás quedan los tiempos de las cocinas antiguas y estéticamente poco brillantes. Ahora se impone un cocina moderna con un toque funcional, acogedor y bonito. Se aunan belleza con practicidad, ya que en ella habrá espacio para todo lo que necesites y podrás moverte con más soltura, ya que no suelen estar tan recargadas ni de decoración ni de objetos. Pero no por ellos prescindirás de ningún mueble o electrodoméstico útil. Y además sus colores suelen ser más alegres, por lo que te transmitirá más vida cuando estés en ella. De ello y de otras cosas te hablamos a continuación.

Las encimeras

El uso de la encimera es muy útil para preparar los alimentos por lo que nunca puede faltar en cualquier tipo de cocina. Debe ser amplia para poder trabajar con soltura, a la vez que decorativa y resistente. Lo más cómodo a la hora de cocinar es tenerla cerca del fregadero. Las mejores continúan siendo las de acero inoxidable, si bien van ganando terreno las de piedra sintética.

El suelo

En cuanto a los suelos de la cocina, es un punto clave ya que un buen suelo dice mucho de una cocina. Si optas por el cerámico cuentas con las ventajas de su precio, su resistencia, su duración y su variada gama. Pero también se puede utilizar el gres  y, en menor medida, los pisos de madera y de piedra.

Como recomendación, es mejor que elijas suelos en tonos más oscuros o con dibujos abstractos, ya que te ayudarán a que tu cocina parezca siempre limpia, además de más amplia. Ten en cuenta que al ser una de las estancias a la que más uso damos, es posible que el suelo se manche con más facilidad, y si tienes un suelo por ejemplo blanco siempre se notará antes cualquier cosa que haya caído en él.

El color

Los colores son otro asunto vital en la decoración de una cocina moderna. Se puede optar por los colores brillantes, por el contraste de colores o por dos colores combinados. También hay que saber jugar con el matiz de las maderas y los cristales.

El mobiliario

En el campo de los muebles, una gran opción pasa por apostar por los muebles lacados. La laca otorga variedad, resistencia y limpieza. Asimismo, se pueden utilizar muebles polilaminados que sobresalen por su precio y su modernidad.

Los electrodomésticos

Por último, los electrodomésticos deben estar integrados con el resto de la cocina. Hay que colocarlos en el lugar más adecuado tanto para su uso como para la decoración. Se pueden ocultar los mandos de los mismos con una puerta de armario. En todo caso, la clave reside en que sean acordes con el resto de la cocina tanto en tamaño, forma y color.

Descubre algunos modelos de cocinas modernas en este vídeo que te mostramos a continuación:

[youtube 0vpwAwUpczk]

Te dejamos aquí una serie de artículos en los que encontrarás más consejos para hacer de tu cocina una cocina moderna:

Azulejos para cocinas

¿Cómo es una cocina moderna?

Mesas de cocinas modernas

Cómo renovar una cocina aburrida

Imágenes: opendeco.es, mondopetreo.com, cobelperse.com

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>