Cocinas Ikea 2012
0 votos

Cocinas Ikea 2012

Está claro que para muchos de nosotros una de las tiendas favoritas para comprar muebles es Ikea. Podemos elegir entre multitud de modelos y además vemos como quedaría ya que nos ofrecen diseños en vivo. Por eso en este artículo te ofrecemos las últimas novedades que encontrarás en el catálogo de Ikea para este 2012 en cuanto a cocinas de todos los estilos, clásicas y cocinas modernas.

Cada vez son más las personas que eligen el mobiliario de Ikea para amueblar su cocina. Antes optábamos más por comprar solo algunos accesorios pero con el paso del tiempo esta empresa se ha ido afianzando y consolidando en nuestro país. Es cierto que la calidad de los muebles no siempre es tan duradera como para aguantar dos generaciones, pero en los tiempos que corren en los que nos cansamos rápido de las cosas este tipo de cocinas son más que suficientes.Hay mucha gente que la tiene ya desde hace dos o tres años y aun está en buenas condiciones.Además son modelos todos ellos muy bonitos, así que elige el que más te guste y no pienses en cuanto durará.

¿Quieres conocer algunas de las novedades que encontrarás en el catálogo de este año? Seguro que te interesan, así que échale un vistazo a todo lo que te contamos.

Utensilios de cocina

En las vajillas este 2012 sigue siendo el blanco el color básico, y las formas de nuevo serán sencillas. Encontraremos algo más de color en los vasos de cristal, con los que podremos dar un toque de alegría a nuestra mesa. En cuanto a los utensilios de cocina este año hay nuevos moldes y accesorios de repostería con los que podrás preparar unos postres estupendos. Hay varios modelos de silicona en diversos tamaños, colores y formas.

Para los espacios pequeños y rincones de la cocina

Ya sabes que la ideología de los muebles de Ikea es ser útiles para casas pequeñas. Saben que no tenemos casas muy grandes quienes compramos allí y por eso han querido ofrecernos soluciones muy interesantes para aprovechar todo el espacio disponible que tenemos en nuestras cocinas. De esta forma conseguiremos tener una funcional al cien por cien. Mira por ejemplo este fregadero que ves en la imagen. Con esto podrás trabajar sobre él sin ningún problema.

¿Y cual es el principal quebradero de cabeza para quienes tienen una cocina pequeña? Sin lugar a duda la mesa. No siempre hay espacio para ella, pero es algo imprescindible en cualquier cocina por lo menos para poder desayunar tranquilos. De nuevo este año encontrarás algunas mesas plegables y otras que no lo son pero que son pequeñitas y muy prácticas.

Tampoco faltan los muebles para almacenar algunos utensilios y accesorios, como la vajilla o la cubertería sin ir más lejos. Alacenas y cajones, o accesorios para incorporar en el interior de estos son algunas de las propuestas que también encontrarás este año. Estos accesorios te servirán para tener organizado perfectamente cualquier armario de tu cocina, por lo que además de saber siempre donde está cada cosa, ahorrarás mucho espacio ya que cada cosa tendrá su sitio.

Los colores de este año

Y en cuanto a los colores, este año Ikea apuesta por colores como el rojo y el verde. Pero no te preocupes si no te convencen ninguno de estos dos colores porque también estarán los clásicos: el blanco, la madera o el acero. Estos serán los colores predominantes, pero en cuanto a los complementos y pequeños detalles encontrarás también colores como los violetas, lilas o rosas.

Mira por ejemplo esta cocina que está integrada en el resto de la casa, es una opción que cada vez se ve más:

[youtube ULKaMEzHVDs]

Ya conoces las últimas tendencias sobre las cocinas de Ikea para este 2012. Te dejamos también estos otros artículos que seguro que te interesan:

Decoración de interiores

¿Cómo es una cocina moderna?

Diseña tu cocina

Mesas de cocina moderna

Imágenes: decoesfera.com, catalogos2.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>