Azulejos para cocinas
0 votos

Azulejos para cocinas

El otro día os hablábamos de diseñar vuestra cocina y hoy queríamos profundizar un poco más hablando de uno de los elementos clave en esta habitación tan importante de nuestro hogar: los azulejos. Elegir los azulejos adecuados que vayan con el estilo de nuestra cocina y se amolden a nuestras necesidades no es tarea fácil. Os enseñamos cómo.

Elegir los azulejos de nuestra cocina es una parte importante a la hora de diseñarla, ya que deben ser coherentes con todo el diseño, a la vez que practicos.

De todas formas, muchos tenemos la idea de que los azulejos son simples ladrillos que se colocan en la pared para revestir las paredes de las cocinas y los baños, pero lo cierto es que en el mercado existe una gran variedad de azulejos y materiales para cubrir nuestras paredes.

¿Cómo se venden los azulejos?

Normalmente, los azulejos para revestir las cocinas no vienen separados, uno a uno, sino que se compran por rollos, ya que su manejo es mucho más sencillo de colocar. Además, esta forma en la que se venden los azulejos, permite que podamos combinar diseños, colores y materiales para dar un efecto original y diferente a nuestra pared de cocina.

Pero para decidiros sobre qué azulejos os conviene colocar en vuestra cocina, lo mejor es que hagamos un repaso a la gran variedad de materiales que podemos encontrar en el mercado y el uso que podemos darle a cada uno de ellos.

Los materiales

Como ya hemos dicho podemos encontrar azulejos fabricados en diferentes materiales, aunque también es cierto que los más utilizados tienden a estar hechos en cerámica o piedra. Aún así, os queremos mostrar todas las posibilidades para que podáis escoger la que más os convenga. ¿Preparados?

- Cerámica. Es el material que más se utiliza en azulejos de cocinas y baños.  Se trata de un material muy resistente y lo más importante, muy fácil de limpiar, ya que con pasar un trapo húmedo, la suciedad se elimina.

Normalmente, los azulejos de cerámica tienen la superficie brillante, aunque también existen modelos mate con características antideslizantes, ideales para suelos.

A la hora de elegir tu modelo de azulejo, deberás tener en cuenta si quieres que sea resistente al calor o con resistencia a las heladas, ya que se venden azulejos especializados.

Para colocarlos, se utiliza adhesivo, que suele venir incorporado en los rollos de azulejos y para rellenar los huecos se utiliza arcilla blanca.

- Mosaicos. En realidad, los mosaicos son versiones en pequeño de los azulejos fabricados de cerámica. Puedes adquirirlos también en rollos, y van unidos sobre un papel o una base de tejido metálico que facilita su colocación y su adaptabilidad en zonas díficiles.

Para colocarlos basta con un poco de cemento, aunque igual que ocurre con los azulejos de cerámica normales, suelen llevar incorporado un fuerte adhesivo para colocarlo con facilidad.

Piedra. Utilizar piedra, propiamente dicha, en nuestra cocina nos puede dar un toque de lo más tradicional y rústico. Podemos encontrar azulejos en piedra natural, mármol o pizarra.  Lo bueno de utilizar piedra en la pared de nuestra cocina es su durabilidad y lo malos es que son muy pesadas y de muy díficil colocación.

Además, su tacto poroso nos obliga a utilizar un sellador resinoso para no manchar las piezas.

Por último, os dejamos con un vídeo en el que se nos enseña como limpiar nuestros azulejos de cocina:

[youtube X7Rs7_NKqXE]

Os dejamos una lista de enlaces que os serán de mucha utilidad a la hora de renovar y diseñar vuestra cocina:

- Cocinas modernas
Mesas de cocina modernas
Cómo renovar una cocina aburrida
Decoración de cocinas
La cocina americana
La cocina moderna rural

Fuente: Decoración de interiores

Fotos: Muebles de Cocina , VelillaSigüenza, El Mueble, Porcelanita

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>